Academia Internacional de Medicina Estética Máster Universitario en Medicina Estética

 

Noticias

Llevan a cabo en Nueva York el trasplante de cara más complejo hasta la fecha

 

20/11/2015 Agencias

Un equipo médico de Nueva York ha realizado el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un bombero que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello, según el NYU Langone Medical Center.


La intervención, que incluyó la cara, el cráneo, los párpados y las orejas, parte del mentón, de las mejillas y la nariz completa, se realizó el pasado agosto en el Centro Médico Langone de Nueva York y el paciente sabía que existía un 50% de posibilidades de que fracasara. Pero tres meses después, este bombero de Mississippi, padre de cinco hijos, se ha presentado feliz con su nueva cara. Aunque tendrá que tomar de por vida inmunosupresores para evitar que su cuerpo rechace su nueva identidad.

El cirujano Eduardo Rodríguez lideró al equipo del centenar de especialistas que participaron en la operación. "Cuando me encontré con Patrick y escuché su historia, supe que tenía que hacer todo lo posible por ayudarle y los miembros de mi equipo sintieron lo mismo", ha explicado en una rueda de prensa. "Su cirugía abre nuevos estándares en los trasplantes faciales y servirá como una gran herramienta de aprendizaje", ha comentado satisfecho con el resultado.

El accidente de Patrick se produjo pocos días antes del 11S, cuando entró en un edificio en llamas para rescatar a una mujer y el techo se derrumbó sobre él. Sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, la cabeza, el cuello y el torso superior. Perdió los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de la nariz, el pelo y las cejas.

En declaraciones a los medios, Rodríguez explicó que antes del verano Hardison "se había quedado prácticamente ciego y su cara era solamente una cicatriz gigantesca". Pero el equipo médico asegura que su paciente podrá recuperar la visión e incluso volver a conducir.

El procedimiento se preparó durante un año y se llevó a cabo en agosto. El donante es un joven de 26 años que perdió la vida en un accidente de bicicleta.

"La cantidad de tejido trasplantado no se había hecho antes", ha asegurado el doctor Rodríguez. "Y 93 días después de la intervención, Patrick se está recuperando muy bien. Ahora puede parpadear de nuevo", ha resaltado el cirujano.

No obstante, el bombero deberá a someterse a otras operaciones en unos meses. Pero mientras tanto, afirma tajante: "Me han dado mucho más que una nueva cara. Me han dado una nueva vida".

 

Volver arriba

© 2004 - 2014, Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria
Aviso legal - Programador - Webmaster

Usuario:

Contraseña:

Entrar en el FORO  AIMEU

Bolsa de TRABAJO

*Conozca aquí a los últimos Académicos inscritos en la AIMEU

Palabra clave:

Contacte:

*info@aimeu.org

Recomendaciones:

Máster Universitario en Medicina Estética

Sociedad Española de Medicina Estética