Academia Internacional de Medicina Estética Máster Universitario en Medicina Estética

 

Noticias

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis

 

29/10/2015 EUROPA PRESS

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis en España, una enfermedad que afecta a cerca de un 2% y un 3% de la población mundial.

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis en España, una enfermedad que afecta a cerca de un 2% y un 3% de la población mundial, según recuerda LEO Pharma que, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, ha lanzado, a través de las redes sociales, la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis.

En este sentido, ha recordado que esta enfermedad de la piel no es contagiosa y que, aunque no tiene cura, puede controlarse. Según los expertos, la psoriasis se presenta en algunos casos con síntomas leves, como placas y picores, pero hasta un 30 por ciento de los afectados puede desarrollar también artritis psoriásica en las articulaciones.

Además de estas consecuencias físicas, la psoriasis puede generar un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, ya que existe una falsa creencia de que la enfermedad es contagiosa, lo que puede generar rechazo hacia las personas que la padecen y llegar a causarles depresión o dificultades en su vida laboral.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad entre la población y derribar algunos falsos mitos que existen en torno a ella, LEO Pharma ha lanzado, a través de las redes sociales,

Aquellos que quieran participar en la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis deben subir una foto o un video con este hashtag escrito en la piel o en un cartel. El hashtag puede ir acompañado de mensajes informativos sobre la psoriasis, como por ejemplo, que no es contagiosa. La campaña, que pretende acabar con la estigmatización de estos pacientes, cuenta con el apoyo de diversas personalidades del mundo del deporte, la moda, el espectáculo y la salud.

Según los expertos, el origen de la psoriasis es todavía desconocido. Entre un 30 y un 50 por ciento de los afectados tiene antecedentes familiares, aunque algunos factores medioambientales, así como el estrés, también pueden provocar esta enfermedad de la piel, que afecta por igual a hombres y a mujeres.

 

Volver arriba

© 2004 - 2014, Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria
Aviso legal - Programador - Webmaster

Usuario:

Contraseña:

Entrar en el FORO  AIMEU

Bolsa de TRABAJO

*Conozca aquí a los últimos Académicos inscritos en la AIMEU

Palabra clave:

Contacte:

*info@aimeu.org

Recomendaciones:

Máster Universitario en Medicina Estética

Sociedad Española de Medicina Estética