Academia Internacional de Medicina Estética Máster Universitario en Medicina Estética

 

Publicaciones

Operaciones Dermatológicas / Atlas a Color de Cirugía Cutánea

 

05/02/2010 Roland Kaufmann / Maurizio Podda / Erich Landes - AMOLCA

Las novedades más importantes se refieren a los procedimientos de anestesia local, nuevos avances en el campo de las técnicas estético-correctivas y la cirugía tumoral. Se constata una tendencia al empleo de métodos moderados y mínimamente invasivos.

Nada permanece como es, nada es como una vez fue. Por esta razón, tanto las opciones terapéuticas en Dermatología como un campo de especialización parcialmente quirúrgico, como las indicaciones asociadas y las técnicas de operación en sí mismas están sujetas a constantes cambios. Si bien, después de la aparición de la segunda edición de nuestro libro, rápidamente agotada, se publicaron diferentes obras didácticas y temáticas, con estructuras similares, sobre el tema de la cirugía temática, la demanda de muchos colegas de una nueva edición del “original” se mantenía insatisfecha. De hecho, en los últimos doce años se ha introducido más de una docena de innovaciones en el espectro de la dermatología quirúrgica y es seguramente ahora, el momento oportuno para, por un lado, cuestionar lo antiguo y comprobado respecto a los procedimientos estándares intemporales y, por otro lado, al mismo tiempo, considerar también debidamente las numerosas innovaciones.

Hemos sometido esta tercera edición actualizada y ampliada a una nueva y completa revisión, pero al mismo tiempo, se ha mantenido el concepto didáctico comprobado y fácilmente reconocible de la primera edición con ilustraciones y el carácter de atlas de los cursos de las operaciones. Las novedades más importantes se refieren a los procedimientos de anestesia local, nuevos avances en el campo de las técnicas estético-correctivas y la cirugía tumoral. En todos estos campos se constata una tendencia al empleo de métodos moderados y mínimamente invasivos. Sin duda alguna, el cambio más notable se realizó en el área de las posibilidades de intervención estética, acompañado por una creciente demanda, especialmente por la corrección de modificaciones en la piel condicionadas por la edad. El uso del láser especialmente, pero también los procedimientos de liposucción o de transplante de cabello fueron perfeccionándose en diferentes especialidades quirúrgicas en la piel o se han adaptado para diferentes indicaciones. Para los dermatólogos clínicamente activos puede ser importante el conocimiento de todas estas técnicas, inclusive en el caso de las indicaciones sobre fármacos, p. ej. para la corrección de cicatrices producidas por alopecia o para el tratamiento de trastornos de la distribución de grasa. Por lo demás, el énfasis del libro se sigue orientando en los procedimientos quirúrgicos y los campos de indicaciones afianzados durante el perfeccionamiento de los dermatólogos, en especial, los métodos para cubrir defectos en el marco de la remoción de neoplasmas y malformaciones benignas y malignas de la piel, de las intervenciones quirúrgicas en anexos cutáneos o de las pertenecientes al campo de la flebología o de la región anogenital

 

 

Volver arriba

© 2004 - 2014, Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria
Aviso legal - Programador - Webmaster

Usuario:

Contraseña:

Entrar en el FORO  AIMEU

Bolsa de TRABAJO

*Conozca aquí a los últimos Académicos inscritos en la AIMEU

Palabra clave:

Contacte:

*info@aimeu.org

Recomendaciones:

Máster Universitario en Medicina Estética

Sociedad Española de Medicina Estética